Bienvenido al Mas Can Garriga, una masía catalana del s. XVIII situada en un entorno entorno aislado rodeado de pinos y alcornoques y a sólo 5 km de la población de Tossa de Mar en la Costa Brava.
Nuestra casa es ideal para desconexiones de fin de semana y con muchas actividades para hacer a los alrededores. Tu decides si la estancia será tranquila o quieres actividades.
La Casa
Documentos del siglo XVII hablan de la existencia, en esta zona, de un molino de harina derrumbado, llamado molino del Vila o del Soler i, mas antiguamente, molido del Pasqual. El 23 de enero de 1699 el payés Josep Garriga compraba esta casa-molino derrumbado junto los terrenos colindantes. Dos años mas tarde, el 28 de diciembre de 1701, ampliaba la propiedad adquiriendo los terrenos cercanos al molino. Y el 4 de diciembre de 1702, Josep Garriga obtenía la licencia para edificar una casa en este sitio. Podemos considerar pues esta fecha como el nacimiento de Can Garriga. Durante los años siguientes, Josep Garriga y su hijo y heredero Jaime, ampliaron la propiedad adquiriendo los terrenos próximos a la casa. El padrón de 1843 nombra a Miquel Garriga como propietario de esta casa y en los números 615 y 616 del registro fiscal de fincas de 1895 consta Josep Garriga Dalmau como poseedor de una casa y un molino. Es una masía construida en un cerro que se accede por una gran puerta situada en el extremo del muro que la separa de la carretera Tossa – Llagostera. En la viga de madera de esta puerta se puede leer la inscripción «Mas Garriga / J. Rossich». Hace falta subir por una escalera para llegar a la casa. Hay, además, tres construcciones aisladas, todas ellas a la derecha de la casa. Al otro lado de la carretera hay las tierras de la casa y un molino datado el siglo XVIII en el dintel de la puerta y su correspondiente balsa, muy grande, con una escalera lateral. En esta casa para unos minutos el «Pelegrí» de Tossa el día de la vuelta. Después de rezar y comer lo que se le ofrezca, los peregrinos cogen el atajo de Cal Rull. Desde el año 1994 la casa és Can Garriga Paintball.
Quaranta-cinc cases i masies de Tossa
Mercè Mundet Torres
Licenciada en Filosofía
Maria A. Pujol Ferrer
Estudiante de Humanidades
Joan Mundet Torres
Historiador
Associació Obreria de l’Altar de Sant Isidre de la Capella de Sant Benet de Tossa
Servicios
La casa Mas Can Garriga se alquila completa para un máximo de 22 personas.
Piso Planta: Cocina, comedor con chimenea, aseo, sala de estar y salón con chimenea.
Piso 1º: 6 habitaciones (1 con baño) y 2 baños completos.
· Habitación 1: 4/5 personas con baño.
· Habitación 2: 2/3 personas.
· Habitación 3: 2/3 personas.
· Habitación 4: 2 personas.
· Habitación 5: 3/4 personas.
· Habitación 6: 5 personas.
Dispone de: Cocina completa con nevera, microondas, etc., parking para clientes de la casa, jardín, barbacoa, sabanas y mantas, calefacción.
Wi-Fi (solicitar antes de la llegada)
Servicio de Comida opcional.
Las toallas deberá llevarlas el cliente.
Warning: preg_match(): Compilation failed: invalid range in character class at offset 12 in /var/www/vhosts/mascangarriga.com/httpdocs/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/shortcodes/vc-basic-grid.php on line 152
Fotos
Actividades
· Paintball
· Humor Amarillo
· Quads
· Actividades marítimas
· Senderismo
· Rutas en bicicleta
· Buscar setas o espárragos
· Bautizo inmersión
· Submarinismo
· Paintball
· Zona de juegos, futbol, etc.
· Futbolín
· Senderismo
Contacto
Tel: +34 609 100 522
Ctra Tossa a Llagostera km 11,5
17310 Tossa de Mar
Calendario